La Fundación ONCE ha lanzado los premios 'No te rindas nunca' con los que quiere reconocer a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han contribuido singularmente a la integración social y laboral de los jóvenes con discapacidad.
La iniciativa se desarrolla a través de 'FSC Inserta', la entidad de la ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, según ha comunicado la organización española.
Según ha explicado la fundación en una nota de prensa, los premios se dividen en cuatro categorías: Sociedad, Deporte, Empresas y Personas con discapacidad. Estos galardones se inscriben en el marco del Plan 'No te rindas nunca', cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, cuyo objetivo es atender en tres años a 9.000 jóvenes con discapacidad, lograr la contratación de 3.000 de ellos e impartir formación para el empleo a 6.000, ha dicho la ONCE.
La fundación ha reservado la primera categoría de los premios a aquellas personas e instituciones que hayan sobresalido por su contribución a la integración social y laboral de los jóvenes con discapacidad. La segunda está destinada a deportistas que se hayan caracterizado por un papel integrador de los jóvenes con discapacidad.
La categoría de Empresas queda reservada a las compañías que han apostado por la incorporación del talento de jóvenes con discapacidad como ventaja competitiva y se reserva el último premio para los jóvenes con discapacidad que hayan tenido una trayectoria laboral de éxito.
Las empresas, asociaciones, organizaciones y entidades pueden presentar a sus candidatos antes del 30 de noviembre de este año. Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará antes del 31 de enero de 2015.