En distrito de Colta, provincia de Sara Sara, fueron recibidos con afecto y agradecimiento por cientos de pobladores.
Jefe del Estado y su esposa expresaron su satisfacción por visitar lugar de nacimiento de sus padres.
Asimismo, ratificaron su compromiso de trabajar por inclusión social. El Presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, llegaron hoy al distrito de Colta, provincia de Sara Sara, departamento de Ayacucho, donde fueron declarados "hijos ilustres y predilectos” y recibieron las llaves de la ciudad de manos de las autoridades locales.
El jefe del Estado y su esposa fueron recibidos con muestras de afecto y agradecimiento por cientos de pobladores de dicha localidad ayacuchana, región donde nacieron los padres de ambos.
Durante la visita, el Presidente Ollanta Humala expresó su satisfacción de visitar la zona sur de Ayacucho, y ratificó su compromiso de trabajar por la inclusión social de los pueblos más alejados del país.
“Hace un par de años estuve acá y prometí volver, aquí estamos con algunas cositas (material educativo). Quiero traer el desarrollo aquí para trabajar juntos, quiero simbolizar mi respeto y cariño a todos los pueblos de Ayacucho”, expresó.
El Dignatario aprovechó la oportunidad para referirse al lugar de nacimiento de su padre, como también al del progenitor de su esposa.
“Gracias a ustedes Nadine y yo somos una realidad. Quiero que sepan que si de acá salió una Primera Dama, y de Oyolo un presidente, cualquiera de ustedes puede ser el siguiente, simplemente tienen que esforzarse y trabajar y verán que si hay resultados”, indicó.
Por su parte, la esposa del Jefe del Estado, Nadine Heredia, dijo estar emocionada de visitar Colta, y recordó haber crecido al lado de él en dicha localidad.
Luego recordó a su padre, del que se expresó públicamente. "Aquí estoy para trabajar como tú lo querías", expresó.
A su turno, el alcalde de Colta agradeció al Presidente de la República y a su esposa por haberlos visitado y señaló que este será un día muy especial pues ambos son “hijos de esta tierra”.
"Usted nos tiene a su lado señor Presidente, considerémonos aliados en esta lucha contra la pobreza y la inclusión social que usted ha emprendido, no queremos extender la mano, podemos trabajar junto al Gobierno para tener una mejor calidad de vida”, manifestó.
La ayuda entregada consistió en computadoras, impresoras, cuadernos, lapiceros y pizarras.
Además de Colta, el Presidente Ollanta Humala y su esposa visitan los distritos ayacuchanos de Oyolo y Pausa, donde entregan ayuda a las poblaciones afectadas por las heladas, y celebran el Día del Niño.
La comitiva encabezada por el jefe del Estado partió del Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, con destino a la Base Aérea Vítor, en Arequipa, desde donde se desplazaron hacia Ayacucho.
A través de su cuenta Twitter, la Primera Dama precisó que acompaña al Dignatario “a Ayacucho, a la tierra de su padre, (la localidad de) Oyolo, y a la de mi viejito que en paz descanse, Colta