Las banderas de la oposición libia, entre disparos al aire, ondean desde las 03 horas de la madrugada del lunes en la Plaza Verde, un espacio hecho símbolo por el Gobierno hasta hace poco y que utilizaba para manifestaciones masivas en apoyo del ahora asediado Gadafi. Los rebeldes la han renominado como 'Plaza de Los Mártires' en homenaje a los miles de asesinados por el régimen.
Según el Consejo Nacional de Transición, el conjunto de la capital está bajo su control, excepto la fortaleza .
Bab Al-Gaddafi Aziziya. Uno de los principales dirigentes de la insurgencia, Mahmud Jibril , dijo que aún había focos de resistencia en los alrededores de Trípoli, y advirtió a sus fuerzas que sean cautelosos.
Por su parte, el presidente Obama ha hecho un llamamiento a los sublevados para que respeten los derechos humanos, deseando que el movimiento prosiga su camino hacia la democracia.
Por otra parte, son ya tres los hijos de Gadafi apresados por los rebeldes. Los rebeldes controlan tambièn la radio y la televisión y han logrado recuperar la conexión a internet, que Gaddafi había cortado en Libia hacía ya meses.
FOTO: www.ntclibya.org