Oviedo.-17 restaurantes que compran su pescado en las rulas de la Comarca Oriental Asturiana participan en estas jornadas que se prolongarán durante los dos próximos fines de semana
Con la presencia del director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, así como del presidente de la Zona de Acción Pesquera de la Comarca Oriental asturiana, además del alcalde de Ribadedeva Jesús Bordás la campaña “De la Rula”, para el fomento de la cultura marinera y el consumo de pescado local capturado mediante artes de pesca sostenible por las Cofradías del Oriente de Asturias se presentó en Oviedo.
Esta campaña, finaliza su primera fase con la organización, durante los dos próximos fines de semana (del 17 al 19 y del 24 al 26 de Octubre) de las Jornadas Gastroculturales “De la Rula” que aunarán la mejor gastronomía pesquera con distintas actividades lúdicoformativas para grandes y pequeños. 17 son los restaurantes que ofertarán un menú especial al precio de 43 € por persona con los mejores pescados y mariscos de nuestras rulas de Bustio, Llanes y Ribadesella. Todos aquellos interesados en disfrutar de las mismas pueden consultar el listado de restaurantes participantes en la web www.delarula.com.
Las distintas actividades lúdico formativas, a realizar en Caravia, Llanes y Ribadesella, de carácter gratuito, también pueden consultarse en esta web y se puede reservar plaza en las mismas realizando una simple llamada telefónica.
El Centro de Formación al Consumo de Ribadesella realizará esos días una jornada de puertas abiertas en las que además se realizarán talleres de formación y concienciación para los más pequeños sobre el consumo de pescado local. La Oficina de Turismo de Ribadesella, por su parte, realizará visitas guiadas a la Rula así como una ruta por la historia marinera de la localidad.
En Caravia, la oficina de Turismo del concejo ofertará la realización de la Ruta del Pedreru, y por último en Llanes se realizarán también visitas a la rula llanisca así como la Ruta Llanes Marinero. Todas estas actividades están financiadas por los propios ayuntamientos implicados, así como por el Servicio de Educación y Consumo del
Principado de Asturias, de quien depende el Centro de Formación al Consumo de Ribadesella.