Puerto Ayora, 13 oct (Andes).- El triatlón olímpico de Galápagos se desarrolló el pasado viernes en la localidad de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, en la provincia de Galápagos. Los triatletas completaron 1.500 metros de natación, 42 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de atletismo.
Al menos 500 deportistas participaron en el Triatlón de Galápagos. Para empezar, los atletas compitieron en los 1.500 metros de natación en el cálido océano Pacífico.
Los lobos de mar acompañaron el recorrido de los triatletas. Otros, más perezosos, solo observaban desde las rocas. Las islas Galápagos, ubicadas a 1.000 km del continente, fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978.
Ante la mirada de los deportistas, este perrito cayó al mar. No podía subir, pero un grupo de triatletas regresó al muelle y lo rescató.
Después de los 1.500 metros de natación, los atletas corrieron a recoger sus bicicletas para la competencia de los 42 kilómetros.
Los deportistas ascendieron a más de 500 metros sobre el nivel del mar, atravesaron cuatro microclimas y descendieron a la playa del Garrapatero.
En la competencia hubo subidas y bajadas muy técnicas que desgastaron a los deportistas.
Un grupo de turistas extranjeros salió a las calles para aplaudir y apoyar a los atletas.
El guayaquileño Armando Matute fue el ganador del Triatlón de Galápagos con un tiempo de 2:09:00.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/fotoreportaje-triatlon-uno-lugares-mas-hermosos-planeta-islas-galapagos.html