El australiano Christopher Sutton, del Sky, de 26 años, se impuso en el sprint de la segunda etapa de la Vuelta a España 2011. El joven velocista, que en 2011 ya había ganado la Kuurne-Bruselas-Kuurne, batió al mallorquín Vicent Reynés, del Omega Pharma-Lotto, y al alemán Marcel Kittel, del Skil-Shimano, segundo y tercero, respectivamente. El estadounidense Tyler Farrar, del Garmin-Cervélo acabó cuarto y Matti Breschel, representante del Rabobank, quinto.
HTC-HighRoad, que se queda con ocho corredores tras el abandono de Matthew Goss, y Leopard-TREK llevaron el peso de la persecución en el pelotón, que cazó a Adam Hansen, del Omega Pharma-Lotto, el último superviviente de la fuga, el más combativo del día, a 15 kilómetros para el final. Antes habían sido neutralizados Jesús Rosendo, del Andalucía-Caja Granada, Paul Martens, del Rabobank, y Steve Houanard, del Ag2r.
En la clasificación general, el italiano Daniele Bennati, del Leopard-TREK, releva a su compañero Jakob Fuglsang, dueño de 'La Roja' tras la contrarreloj de Benidorm, como líder de la Vuelta a España.
Primer sprint de la Vuelta y primera sorpresa. Christopher Sutton le ha dado al Sky la tranquilidad necesaria para seguir su camino hasta Madrid con el triunfo de etapa en la segunda etapa disputada entre La Nucía y las Playas de Orihuela. Con una media de 41 km/h y una temperatura que ha llegado a alcanzar los cuarenta grados y medio, el australiano ha impuesto su punta de velocidad en el explosivo final alicantino, tanto por su recorrido como por el calor sofocante. 37ºC se registraron el la línea de meta.
Durante la carera fue peor: Adam Hansen (Omega Pharma-Lotto), Jesus Rosendo (Andalucia-Caja Granada), Steve Houanard (Ag2R-La Mondiale) y Paul Martens (Rabobank), tuvieron que soportar en fuga los 40 grados y medio que rozó el termómetro en su punto más caliente. Los cuatro fugados llegaron a contar con una renta máxima de seis minutos pero el pelotón los tuvo controlados en la parte final y Hansen, el que más resistió hasta el final en solitario, fue cazado a falta de 18 kilómetros.
El ganador de la Milán-San Remo, Matt Goss (HTC-Highroad) ha abandonado por enfermedad. Por su parte, Nick Nuyens, el ganador del Tour de Flande que en la crono por equipos sufrió una caída continúa su lucha contra el dolor y ha optado por tomar la salida aunque está sopesando tomar el mismo camino que Goss.
Daniele Bennati, sexto en el sprint y el mejor hombre del Leopard-Trek se ha vestido de líder y saldrá mañana de rojo, en la tercera etapa entre Petrer y Totana.