Gamonal y Kevin Suárez dominan en el ciclocross de La Vega de La Portilla, Llanes

Gamonal y Kevin Suárez dominan en el ciclocross de La Vega de La Portilla, Llanes

Llanes acogía el IV Ciclocross Villa de Llanes-Memorial Ramón Ainsua con el arranque de la Copa de Asturias de ciclocross y victoria de Rocío Gamonal (Kuota) y Kevin Suárez (Bio Racer) en la categoría Open.
Circuito rápido y resbaladizo por el agua caída en los primeros compases de la mañana que fue mejorando a lo largo de la jornada, propiciando aún así numerosas caídas.

Tras nueve vueltas, la categoría Open masculino, se decidía al sprint, con victoria final para el cántabro Kevin Suárez, relegando al segundo puesto a todo un Aitor Hernández (Specialized-Ermua), que hoy no tenía su día y sufría dos averías en los últimos compases de la vuelta final que le hacía perder tiempo, lastrado por un pinchazo en la disputa del sprint con Suárez. Asier Arregui (Bizikleta.com) completaba el podio de la categoría en tercera posición. El gijonés Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) era séptimo, siendo el mejor asturiano clasificado.
En la categoría Open femenino, nueva victoria de Rocío Gamonal, segunda consecutiva, imponiéndose a Alicia González (Lointek-Nesta) y, Olatz Odriozola (Bizikleta.com).

La categoría junior tuvo como vencedor a Jokin Alberdi (A. Txirrindularri Eskola), seguido de Brais Sendin (Redondela Codisoil) y del corredor moscón, Richard Brun (Segurvital-MMR). Lamentar la fea caída de Mario Junquera con un fortísimo golpe en el codo y posible fractura.
En féminas la victoria se la llevaba Irene Trabazo (C. C. Marín-Ottoman). La actual Campeona de España, Paula Díaz (Guttrans), hacía segunda y, Mirella Muñoz (Mendiz Mendi Taldea) cerraba el pódium.

Victoria asturiana en la categoría cadete, de la mano de Sergio Palacio (Nava 2000) que se imponía a, Xabier Murias (Mendiz Mendi Taldea) y, Guillermo García (C. C. Marín-Ottoman).
En féminas la victoria recaía en la madrileña de origen llanisco, Rosalía Ortiz (E. C. Fuenlabrada) que junto a Nicole de Wit (Bizikleta.com) y la asturiana, Irene Barreiro (Guttrans), formaban el podio de la categoría.

Pódium cántabro en la categoría máster 30, con victoria para Sergio Sordo (C. C. Ruiloba), con José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta) y, Ramón Liaño (Mallatalud MMR), segundo y tercero respectivamente. José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) era el mejor asturiano, clasificado en cuarta posición.

Marco Antonio Prieto se quitaba la espina del pasado fin de semana; cuando se le escapaba la victoria en los últimos compases de la prueba por una inoportuna caída; llevándose la victoria en la que puede que sea la categoría más reñida y con más alternativas de todas, máster 40, y en la que el pódium tenía sabor asturiano, con Rubén Rodríguez (C. C. Naviego) en segunda posición y, Cástor González (Garaje Paco) en tercera.

Nueva victoria para Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster) dominando las dos primeras pruebas de la temporada en categoría máster 50. Ángel Arias (MMR) y el corredor de Posada de Llanes, José Enrique Galguera (C. C. Altitud) completaban otro podio completo de asturianos.
En categoría máster 60, la victoria fue para Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) con, Jesús Mari Alzala (Banan) y Juan Antonio Gutiérrez (Mataleñas) segundo y tercero respectivamente.

Próxima plaza de la Copa de Asturias, Gijón, con la disputa del VI Trofeo Villa de Gijón, el próximo 11 de noviembre. 

Clasificaciones


Aida Nuño séptima en Bélgica


Por otro lado, la actual Campeona de España, Aida Nuño, comenzaba este fin de semana su temporada internacional en Bélgica, participando en GP Mario de Clercq, consiguiendo una magnífica séptima plaza.

Declaraciones de la asturiana:

Sorprendida y contenta", esa era la sensación de Aida Nuño tras finalizar su gran carrera en el GP Mario de Clercq, en Ronse (Bélgica), primera cita del BPost Bank Trofee, que se disputada este domingo sobre un circuito bastante seco, pero muy resbaladizo, en lo que es la primera salida internacional de la asturiana de esta temporada.
"Físicamente ha sido muy duro. El circuito no tenía zonas donde parar la bici, las subidas eran bastante duras y ese par de repechos para subir a pie han hecho que las últimas dos vueltas se me hiciesen larguísimas. La bici no tenía ninguna tracción en los ascensos y habremos corrido diez o incluso veinte minutos más que en Oviedo”.
"Mantuve la calma, me metí muy adelante al principio y ya que estaba, debía aguantar. Venía con la idea de coger por un lado el punto a Valkenburg y por otro y si se podía, sumar puntos. Esto primeros puntos UCI no vienen nada mal. Ahora seguimos con un planning de inicio de temporada para los entrenos de esta semana, guardando los últimos días de cara a Valkenburg y pensando siempre que la temporada hasta enero es muy larga", concluía Aida.

Dejar un comentario

captcha