Agroganadería abre el programa de visitas de escolares a los espacios naturales

Agroganadería abre el programa de visitas de escolares a los espacios naturales

Los centros educativos pueden consultar la información a través de la página web educastur.es

 

 

Asturias.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos continúa este año con el programa de visitas a los espacios naturales protegidos de la red regional del Principado para los escolares asturianos. El curso pasado (2013-2014) participaron un total de 2.929 alumnos en esa actividad.

 

El objetivo que se persigue es dar a conocer los valores ambientales de los espacios naturales de la región, así como la transmisión de respeto y protección del entorno natural, cultural o de la forma de vida tradicional.

 

La idea es que pueda participar la mayor parte de la población escolar, por eso este programa va dirigido a todos los ciclos educativos desde Infantil a Bachillerato. La actividad es gratuita y los colegios asturianos interesados pueden consultar toda la información al respecto en la página web de la Consejería de Educación (educastur.es).

 

Durante el curso pasado, un total 599 escolares visitaron el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias; 889 el Parque Natural de Redes; 304 el Parque Natural de Somiedo; 123 el Parque Natural de Ponga y 1.014 acudieron a la Reserva Integral Parcial de Villaviciosa. En el caso del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa se proporciona información a los alumnos, pero no se incluye en las visitas al no contar con centro de interpretación.

 

Los estudiantes comienzan el programa con una visita guiada al centro de interpretación elegido por el colegio, que se complementa con el desarrollo de un itinerario o de un taller. Además, se pone a disposición del profesorado diversos materiales didácticos para cada uno de los niveles educativos que pretenden inculcar valores de concienciación y sensibilización ambiental al alumnado.

 

El programa cuenta también con cuadernos de actividades previas en el aula para ayudar a los escolares a familiarizarse con el entorno que van a recorrer. Posteriormente, tras la visita, los alumnos realizan diferentes ejercicios para afianzar los conceptos adquiridos durante el recorrido por el espacio natural.

Dejar un comentario

captcha