Gijón (E.P.) El concejal de Desarrollo Económico y Empleo y representante del Ayuntamiento de Gijón en Cogersa, Fernando Couto, ha celebrado este domingo el incremento en un dos por ciento de las tasas de basura, pero solo "como una victoria parcial" porque, aunque sea una subida menor que las anteriores --del diez por ciento--, desde Foro persiguen la congelación de tasas.
Según ha criticado en nota de prensa, el Principado, con las anteriores subidas "solo tenía la intención de seguir alimentando a Cogersa, que ya tiene 150 millones de los asturianos ahorrados".
Por otro lado, el edil gijonés ha estimado que aún se está a tiempo de "reconsiderar" la subida de tasas de basuras "anunciado por el Gobierno del Principado para 2017". Se trata, según Couto, de un plan que prevé triplicar el recibo para pagar el proyecto de la incineradora, actualmente paralizado por sentencia judicial.
En relación a este punto, desde Gijón el Equipo de Gobierno representado por Couto ha exigido conocer si finalmente se licitará la obra en esta legislatura.