El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse durante una hora con los médicos del Carlos III, ha hecho una declaración sin preguntas a las puertas del hospital en la que pidió tranquilidad "ante el bajo riesgo de que se propague, según la OMS y la UE" y mostró todo su apoyo a la enferma, Teresa Romero, "que es nuestra prioridad".
"Tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud dicen que es muy bajo el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro", ha señalado Rajoy, queriendo enviar "este mensaje a los españoles" de parte de los expertos.
Rajoy ha expresado además un "profundo agradecimiento" a la labor del equipo médico, según detalla su cuenta oficial de Twitter.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente madrileño, Ignacio González, llegaron a las 13:30 de hoy al Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada con el virus ébola. En esta delegación capitaneada por Rajoy no se ha podido ver ni a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ni al consejero madrileño del ramo, Javier Rodríguez, fuertemente cuestionados.
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría será quien preside la comisión encargada de gestionar la crisis y coordinar a los distintos ministerios implicados. "La principal preocupación del Gobierno es la salud de Teresa Romero", ha señalado tras la habitual reunión del Consejo de Ministros.
La enferma continúa estable dentro de la gravedad, según las últimas noticias oficiales conocidas, aunque se dice que podría estar respondiendo a la nueva medicación.