Efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de Llanes y Cangas de Onís, han sofocado un incendio declarado en una vivienda del número 2 de Los Porqueros, en Ribadesella. El fuego, que no afectó a ninguna persona, dañó la cocina del primer piso en que se originó el incendio.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 2:14 horas y se indicó que había un incendio en el primer piso de un bloque de entre tres y cuatro alturas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias de los parques de Llanes, que se trasladaron con la autobomba forestal y el vehículo primera salida, y Cangas de Onís, que acudieron con la autoescalera, además de al Jefe de la Zona Oriental. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que aunque había humo, el fuego estaba prácticamente controlado por la acción de los vecinos con un extintor. Tras sofocar las llamas, que calcinaron la campana extractora y parte de los muebles de la cocina, la dotación procedió a desescombrar y ventilar, además de asegurarse de que no había ningún foco caliente en el piso. El humo afectó al total de la vivienda y al hueco de las escaleras del inmueble.
Los bomberos dieron por finalizada su intervención a su llegada a base, a las 4:11 los de Llanes y a las 4:14 horas los de Cangas de Onís.