Teresa lucha por su vida

Teresa lucha por su vida

Madrid.-Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola mientras desarrollaba su cometido profesional, no sufre un fallo multiorgánico, como se filtró, entre otras informaciones cuya veracidad ha sido negada en las últimas por el Hospital Carlos III en el que se encuentra internada, pero su estado de salud se ha agravado. €ntre tanto Teresa lucha por su vida contra el avance del ébola en su organismo, la familia se queja de que el Ministerio no les informa, mientras que el Gobierno madrileño, a través de su consejero de Sanidad prosigue con su campaña contra la enferma, campaña de acusaciones que motivan la repulsa de los profesionales del sector y numerosos sectores de la sociedad.

 

La ministra cambiará los protocolos de actuación frente al ébola

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido esta tarde con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en las Comisiones de Sanidad del Congreso de los Diputados y del Senado. Durante el encuentro, celebrado en el Ministerio, la ministra les ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo para hacer frente a la situación tras el contagio de una auxiliar de enfermería por el virus Ébola, confirmado el pasado lunes, 6 de octubre.

 

Ana Mato ha valorado positivamente todas las aportaciones realizadas por los portavoces parlamentarios y tanto ella como los portavoces de todos los grupos han estado de acuerdo en la necesidad de hacer un ejercicio de responsabilidad, para transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y trabajar de manera conjunta. 

La ministra ha subrayado que el Gobierno está actuando con responsabilidad y con máxima transparencia. No sólo desde la confirmación de este contagio, sino desde hace meses, cuando se empezó a realizar el seguimiento y el contacto con los organismos internacionales a raíz del brote del virus Ébola en África Occidental.

Además, ha resaltado que se está actuando en coordinación tanto con los organismos europeos e internacionales como entre los distintos Ministerios, con las Comunidades Autónomas y las sociedades científicas.

La ministra, que comparecerá la semana que viene en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, ha señalado que el objetivo prioritario ahora  es procurar la mejor atención a la paciente, completar la investigación de todos los contactos y garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el estricto cumplimiento de las medidas que se están poniendo en marcha es la mejor garantía para todos, partiendo de la base de que España cuenta con un sistema sanitario de excelente calidad y de la buena formación de los profesionales de nuestro país.

 

Dejar un comentario

captcha