Este acuerdo de colaboración fomenta la docencia, el análisis y la investigación de la realidad y las singularidades de la empresa familiar
Oviedo.-La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) ha firmado, hoy jueves 9 de octubre, junto con Banco Santander y la Universidad de Oviedo, un acuerdo de colaboración mediante el cual Banco Santander inicia su patrocinio a la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo.
Dentro de las actividades a desarrollar por la Cátedra destacan el análisis y estudio sobre aquellos asuntos que más preocupan a las empresas familiares, tales como la sucesión, el crecimiento, la internacionalización.
Banco Santander apoyará las actividades de la Cátedra de Empresa Familiar con una aportación de 6.000€. El acuerdo se encuadra dentro del apoyo y colaboración global de Banco Santander con los proyectos y actividades de la Universidad de Oviedo.
El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el rector, Vicente Gotor; el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Asturias, Carlos Manuel Rodríguez Peláez y el director Territorial de Asturias de Banco Santander, Víctor García López.
Sobre la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo
La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo comenzó sus actividades en enero de 2003, en virtud del Convenio suscrito entre el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Universidad de Oviedo. AEFAS y FADE patrocinan la Cátedra desde sus inicios.
Los objetivos de la Cátedra se resumen en la difusión, docencia e investigación de la singularidad y retos de las Empresas Familiares. Justifican y motivan este objetivo, la relevancia económica de las empresas familiares, pilar fundamental de la economía, su vinculación y compromiso con su entorno geográfico y social, así como sus singulares características, que en múltiples ocasiones complican los procesos de sucesión y su continuidad.