Marines de las Fuerzas de EE.UU. en Afganistán entregaron este sábado materiales didácticos proporcionados por "plumas y papeles para la Paz" a los alumnos de una escuela infantil en Kabul.
El proyecto de Matthew Freeman, "Plumas y papel para la Paz," es una organización caritativa sin fines de lucro dedicada a la recogida de suministros como bolígrafos, papel y otros materiales por escuelas en ciudades y pueblos en todo Estados Unidos y su posterior envío a personal militar de EE.UU. para su distribución en Afganistán, Irak y otros países devastados por la guerra, en los que se ha interrumpido la educación de los niños a causa de los conflictos armados.
Es la otra 'batalla' de la misión internacional, para ayudar al pueblo Afgano a progresar en la escolarización de niñas y niños, garantía de progreso para el mañana. Contingentes españoles vienen trabajando también en esta línea que, entre otras dotaciones, ha dejado en la Universidad de Kabul una completa biblioteca sobre Asturias, en la época en que estaba entre los mandos en teniente coronel asturiano Baldomero Fernández y en la que un grupo de soldados y oficiales españoles y asturianos daban, además, clases de español a estudiantes universitarios.
FOTOS: ISAF PRESS