Marta Fernández Cuevas, el talento asturiano tras el escote perfecto con Pillow Bra

Marta Fernández Cuevas, el talento asturiano tras el escote perfecto con Pillow Bra

Madrid/Ignacio Sánchez/AM.-El mundo está lleno de talento asturiano, y Marta Fernández Cuevas, quien recientemente ha visto reconocida su iniciativa con el Premio Madrid Emprende/Yo Dona, es un buen ejemplo de ello. Miles de escotes luciendo en toda su tersura en España, Europa y las Américas lo hacen gracias a un complemento de lencería femenina como es el Pillow Bra. Su creadora, una avilesina con raíces en Cangas de Onís, la primera capital del Reino, que supo vencer todas las dificultades para diseñar y lanzar, con éxito, este 'sujetador almohada' que cada día gana más incondicionales. Con ella charlamos este fin de semana en Madrid para ofrecer sus impresiones a las lectoras, y los lectores, de AsturiasMundial. 

 

 

P. Cómo nace esta iniciativa de crear Pillow Bra?


Hacía años que había creado Pillow Bra para mí, cuando comenzaron a aparecer las arrugas en mí escote cada mañana como sucede a todas las mujeres en algún momento de su vida. Mis estudios de patronista y sastrería aportaron los conocimientos que necesitaba para fabricar y desarrollar la idea que tenía de cómo resolver el problema.
No fue hasta unos años después cuando, como muchos españoles la crisis provocó que yo fuera una más de las que perdió su trabajo. Durante los primeros meses de paro, me planteaba distintas opciones pero ninguna me acababa de convencer. Una amiga casualmente viendo los resultados de Pillow Bra, me encargó uno y me animó a patentarlo e industrializarlo. Me pareció una buena idea pues no existía ningún producto similar en el mercado que diera solución a este problema de un modo tan completo y efectivo.
Comenzaba entonces un duro camino: preparación de patentes, registro del nombre y del logo, industrialización, constitución de la empresa y puesta en marcha.
Después de casi ya dos años, Pillow Bra se ha convertido en el referente para el cuidado de pecho y escote, en España y más discretamente pero de un modo importante y ascendente en países como USA, Canadá, Brasil, México, Sudamérica, Australia, y especialmente en toda la UE.


P-Beneficios y recomendaciones del uso del producto.
Pillow Bra, previene y corrige la formación de arrugas y líneas de expresión del escote y canal inter-pectoral y su uso continuado evita la caída progresiva de los senos. Alivia a espalda, hombros y cuello, de la presión que soportan debido a su peso y proporciona descanso a toda la zona, liberando al pecho principalmente, del estrés a que este se ve sometido por el uso de prendas más sexys y que a todas nos encantan, pero que a lo largo del día resultan “agotadoras”.
Todas hemos experimentado en algún momento un inmenso alivio al quitarnos el sujetador (especialmente los de aro). Esto se debe a que provocan un continuo roce en los nervios intercostales con cada pequeño movimiento que hacemos, que aunque nunca hemos identificado y damos como normal, provoca un gran cansancio en los pechos.
Para entender también como se evita la caída del pecho, debemos de entender cómo se cae con el tiempo o se descuelga. No cabe duda, de que los continuos regímenes, embarazo, lactancia, exceso de sol, calidad de la piel, son una causa importante; pero más lo es el hecho de que el pecho carece prácticamente de músculo que lo soporte, siendo la piel que lo envuelve el único con el que cuenta. Por lo tanto, si no utilizamos la prenda apropiada en cada momento, el peso de los senos va tirando de ella, estirándola y haciendo que lentamente se vaya perdiendo su firmeza. Pillow Bra, al mantener el pecho en su posición natural, actúa de músculo natural, evitando que la piel estire al proteger a estos con unas copas envolventes que los cubren en su totalidad.
Encontramos también una gran coincidencia en los feedback de nuestras clientas, con respecto al descanso y alivio inmediato que les proporciona Pillow Bra, durante los períodos de menstruación, embarazo y lactancia, que es cuando éstos presentan un alto nivel de sensibilidad.
Por último aunque se recomienda para aquellas mujeres que duermen de lado, son cada vez más clientas que habitualmente duermen boca abajo que han encontrado en Pillow Bra el modo de evitar la presión y aplastamiento que se aplica sobre ellos en esta postura.
No existen contraindicaciones y es una prenda apta para todas las mujeres en diferentes situaciones: bien porque se hayan sometido a una reducción o aumento de pecho o porque hayan sufrido alguna intervención debido a otro tipo de patología.


P.- Porqué Pillow Bra?


Se eligió Pillow Bra, porque define perfectamente el producto: “Sujetador-Almohada”. No olvidemos que muchas mujeres es a lo primero que recurren cuando comienzan a apreciar la aparición de arrugas en el escote, colocando una pequeña almohadilla entre los senos para evitar que se compriman al dormir y de este modo evitar la formación de arrugas.
Además, es corto, fácil de recordar y de comprender tanto para el mercado de habla hispana como para mercados internacionales.


P.-Qué resultados has obtenido con este proyecto?


Pillow Bra logró unas ventas que rozaban los 70.000 euros el primer año y sin recurrir a financiación externa hemos conseguido en un entorno hostil económicamente aumentarlas cada año de un modo significativo y lograr un crecimiento continuo.
Aparte de la venta a través de nuestra tienda online www.pillowbra.com, ya contamos con 3 puntos de venta físicos y tenemos previsto situar el producto en distintas comunidades en los próximos meses.


P.- Cual es la respuesta de tus clientas y seguidoras?


Pillow Bra no disponía de soporte financiero para realizar pruebas y resultados. Hoy después de 2 años, nuestras clientas no dejan de felicitarnos por los resultados que están obteniendo con el uso de Pillow Bra, resaltando su comodidad y calidad del producto.
También profesionales de gran prestigio como Felicidad Carrera, y los Doctores Javier Anido y Jaime Tufet, que conocieron el producto a través de sus clientas, nos han dedicado artículos y menciones en los medios de comunicación, indicándolo como una prenda muy apropiada para los momentos de descanso.
No olvidemos que durante años se generó la idea de que dormir con sujetador no era bueno, cuando lo que en realidad recomendaban los profesionales del sector, era que había que dormir con él, pero uno diseñado específicamente para ello como Pillow Bra.


P.-Qué repercusión ha tenido obtener el premio emprendedoras de Yo Dona?


Sin ninguna duda, el Premio Madrid Emprende/Yo Dona ha supuesto el reconocimiento de nuestro trabajo y el prestigio de la marca, ya que este es otorgado por profesionales del sector del mundo de la belleza, salud y moda, que sin ninguna duda, han visto en Pillow Bra, un proyecto consistente y necesario. La publicidad que nos ha generado el salir en un medio como Yo Dona, ha impulsado de un modo importante nuestras ventas y el que nos conozcan de un modo rápido y eficaz un público que por medios de menor difusión, nos hubiera supuesto un par de años más el llegar a ellos.
La divulgación de tú producto en un medio tan importante como Yo Dona, genera confianza en el cliente y otorga credibilidad al producto.


P.- Qué proyectos o planes futuros tienes?


En estos momentos no dejan de llegarnos ofertas y posibilidades de iniciar un joint venture con otras empresas en distintos países. Recientemente, hemos cerrado un acuerdo con una empresa de USA y nos encontramos estudiando otras ofertas.
Por otro lado, tenemos una demanda por parte de centros de estética y fisioterapia de un subproducto de Pillow Bra, que requieren para su trabajo que hasta ahora no se habían planteado y que les ha resultado muy útil a la vez que práctico y confortable para sus clientas.


P.-Eres Asturiana, de qué parte exactamente y cómo surgió irte a Madrid?
Sí, soy de Avilés con raíces en Cangas de Onís y no he dejado de visitarlo como mínimo una vez cada 4-5 semanas, pues toda mi familia reside ahí.
Dejé Avilés buscando nuevas oportunidades, pero, el motivo de no regresar de un modo más definitivo, fue a causa de mi marido, al que conocí en el aeropuerto de Heathrow cuando iba a Irlanda a estudiar inglés, hace ya 28 años. Una vez que él terminó su carrera y mi nivel de inglés era aceptable, su trabajo surgió en Madrid y desde entonces hemos residido y trabajado aquí.


P.-A nivel personal y profesional qué te ha aportado esta experiencia de haber sido premiada y tener éxito en lo que estás haciendo?
Personalmente, un gran orgullo y satisfacción personal, no exento aún de un ligero desconcierto, pues aún hoy me cuesta creer que haya podido crear algo (en un mundo donde ya prácticamente todo lo está) que da solución a un problema que padecen todas las mujeres en mayor o menor medida en algún momento de su vida, sin tener que recurrir a ningún tipo de cirugía.
Profesionalmente está siendo como un master en economía y administración de empresas. Aunque estudié Patronaje Industrial y sastrería, casi toda mi vida laboral he sido secretaria de dirección, nada que ver con el mundo empresarial. Es un aprendizaje continuo. Afortunadamente, he podido contar con la experiencia de mi marido sin cuyo apoyo esto nunca hubiera sido posible.


P.-Qué consejo darías a las mujeres que tienen ideas brillantes pero que no se atreven a lanzarse?


Es difícil, porque cada situación y proyecto es completamente diferente. Sobre todo paciencia, pues desgraciadamente, España no es un país que ponga las cosas muy fáciles a la hora de fomentar la creación de empresas y además no es un país que cuente con un tejido empresarial significativo, si desean fabricar su producto aquí como siempre fue mi intención. A mí me llevó dos años encontrar dos empresas en España que fabricaran dos de los componentes de la prenda y finalmente la confección la hemos tenido que realizar en Portugal, pues no encontramos ninguna empresa textil que deseara hacerlo y curiosamente el sentimiento que te transmitían era el de que pretendías invadir un sector que ya estaba repartido.
No obstante, existen organismos, como la red de Viveros Madrid Emprende en casi todas las comunidades, a los que sin duda hay que recurrir y que ponen a tú alcance toda la ayuda e información que necesites para crear tú empresa. En cuanto al tema económico ya es un poco más complicado pues el mundo de las ayudas se ha cerrado.
Es importante, aunque resulte un tópico, creer en lo que estás haciendo. Resulta difícil vender algo en lo que no confías al mil por mil.
Y por último, hoy muchas personas crean empresas con el objetivo de dar “el pelotazo” en dos años y jubilarse. Esto hace que no se desarrollen proyectos a largo plazo y no crea empleo y si lo hace se destruye con rapidez. Creo que es un error, porque si sólo piensas en eso el proyecto fracasará.

Dejar un comentario

captcha