La diputada regional del PP, Emma Ramos, ha hecho este miércoles referencia al escándalo suscitado por la investigación de la Fiscalía de Anticorrupción a José Ángel Fernández Villa, por haber presuntamente ocultado 1,4 millones de euros a Hacienda. La representante "popular" ha exigido al PSOE que "abandone el parloteo" sobre los fondos mineros y que investigue de dónde ha salido esa partida de 1,4 millones de euros que supuestamente se achaca al líder sindical.
"Ya que los socialistas están siempre tan atentos a reclamar fondos para las Cuencas, deberían de interesarse por esta noticia", ha señalado Ramos. La diputada también ha pedido al PSOE que "exija responsabilidades a quien se las tiene que exigir".
Emma Ramos ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el recinto ferial de Santullano. Estas instalaciones son, a juicio de la diputada, "un claro ejemplo de la mala gestión de los fondos mineros que ha abanderado el PSOE".
También ha querido dejar claro que, en contra de lo que denunció hace unos días el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, los Presupuestos Generales del Estado sí incluyen una partida de fondos mineros para infraestructuras que podrán negociar los ayuntamientos.