El Presidente Juan Manuel Santos lanzó este sábado una cruzada contra la violencia en los estadios del país, invitando a los colombianos a difundir una iniciativa que destaca el éxito de la Copa Mundial Sub-20 y que se denomina ‘Juego Limpio para los Aficionados al Fútbol, un Compromiso Nacional’.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Bogotá, el Jefe de Estado leyó y firmó el compromiso, al tiempo que pidió a los colombianos difundir el documento por las redes sociales y apropiarla para que en adelante rija en el país una nueva cultura del fútbol.
“Que todos lo pongamos en las redes sociales y lo divulguemos, el espíritu de la Sub-20, el que nos deja este campeonato de paz, de concordia, de convivencia, que sea otro legado que cuidemos permanentemente, que apliquemos no solamente al fútbol sino a todos los deportes”, dijo Santos.
Entre los puntos de la iniciativa se destaca el compromiso de mantener en las canchas y tribunas de los escenarios en que se juega el fútbol del país, un espíritu de paz y convivencia.
También, rechazar todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios.
El documento leído por el Jefe de Estado resalta el legado del Mundial Sub 20, con escenarios sin mallas ni rejas que separan la cancha de las tribunas, y a los cuales asistieron familias enteras, en medio de evidentes condiciones de paz y seguridad.
Así mismo, destacó que en el curso del torneo los índices de inseguridad descendieron en forma importante durante el campeonato, por lo que agradeció el buen comportamiento a los colombianos así como la colaboración que prestó la Policía a deportistas, aficionados y demás invitados al certamen mundial.
“La labor de la Policía en esta Sub- 20 ha sido maravillosa, todos los jefes de delegación, de las 23 selecciones que vinieron, todos subrayaron la labor de la Policía y la seguridad que vivieron”, manifestó el Jefe de Estado.
'Vamos a ganar el mayor número de medallas en los Olímpicos de Londres'
Colombia debe fijarse la meta de ganar en los Juegos Olímpicos del próximo año el mayor número de medallas dentro de su historial de participaciones en este certamen.
Así lo planteó el Presidente Juan Manuel Santos al finalizar el Acuerdo para la Prosperidad sobre deporte, que se realizó este sábado en Bogotá.
“Vamos a ganar el mayor número de medallas que jamás hayamos ganado como país, en Londres, el año entrante. Ese es nuestro objetivo”, dijo Santos al referirse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Afirmó que este es un objetivo en el que los colombianos deben ir trabajando para hacer que se cumple.
En ese sentido manifestó que es necesario ver “cómo ayudamos físicamente a aquellas personas y a aquellas regiones que tienen unas habilidades especiales para que podamos ir cumpliendo ese sueño”.
También pidió buscar la forma de apoyar a los deportistas con entrenadadores físicos permanentes. “Me parece muy importante lo que se habló sobre los entrenadores, los educadores físicos. Ahí veo yo que hay un factor multiplicador bien importante, bien interesante”, puntualizó el Mandatario