Yokkaichi, Japón, 7 oct (Andes).- El piloto francés de Fórmula 1, Jules Bianchi, se encuentra en estado grave por un traumatismo cerebral servero como consecuencia de un violento accidente durante el Gran Premio de Japón ocurrido el fin de semana, anunció este martes su familia.
"Jules sufre un daño axonal difuso y se encuentra en un estado crítico, pero estable", anunció la familia del joven de 25 años, a través de un comunicado de la escudería anglorusa, Marussia.
"Jules sigue en cuidados intensivos" en el hospital de Yokkaichi, adonde llegó este martes el profesor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la Federación Internacional de Automovilismo y del neurocirujano italiano Alessandro Frati, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari (en la que Bianchi se formó como piloto), precisó la familia.
En términos médicos, una "lesión axonal difusa" es un daño de la sustancia blanca del cerebro, siendo uno de los traumatismos cerebrales más graves.
Según un estudio del Hospital-Universitario de Caen en Francia, realizado en 2011, este tipo de patología comporta con frecuencia "importantes secuelas físicas y neuro-comportamentales".
Al tiempo que Bianchi lucha por sobrevivir, siguen sin respuesta numerosas preguntas alrededor del accidente, ocurrido en la vuelta 42 del Gran Premio de Japón cuando el Marussia del piloto francés chocó contra una grúa que había entrado en el circuito para retirar el monoplaza del alemán Adrian Sutil, que se había salido una vuelta antes en el mismo punto (la curva 7 del trazado de Suzuka).
¿Por qué no se adelantó el inicio de la carrera para evitar el diluvio anunciado por el paso del tifón Phanfone?; ¿Por qué no se detuvo la carrera antes cuando las condiciones eran dantescas?; ¿Por qué el coche de seguridad no entró en pista para neutralizar la carrera nada más ocurrir el accidente de Sutil?.
Todas estas preguntas aún no han sido respondidas por los máximos responsables de esta disciplina automovilística.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/piloto-formula-1-jules-bianchi-estado-grave-traumatismo-cerebral-severo.html