-
“Con las respuestas parlamentarias recibidas hasta ahora, cada día es más evidente que Ana Pastor usa las filtraciones subterráneas como un espantapájaros mediático para ocultar que no está haciendo nada para concluir y poner en servicio la Variante de Pajares”
-
“El Ministerio de Fomento tendrá que facilitar al Senado los detalles de las cifras que su servicio de propaganda difunde de manera confusa y genérica sobre las obras pendientes en la Variante de Pajares, mientras sigue perdiendo lamentablemente el tiempo”
Madrid.-El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha formulado dos baterías de preguntas en relación con las obras de la Variante ferroviaria de Pajares y, concretamente, sobre las “supuestas obras de impermeabilización”. Oblanca, que a lo largo de la Legislatura se ha interesado en numerosas ocasiones por las obras que el Ministerio de Fomento desarrolla en la Variante, recibió el pasado 9 de mayo de 2014 una respuesta escrita del gobierno en la que, textualmente, se dice lo siguiente: “No existe ningún contrato específico para la impermeabilización de los túneles de la Variante de Pajares”.
El gobierno respondía así a las preguntas del senador en las que se interesaba por las informaciones relacionadas con la aparición de filtraciones y las dificultades surgidas para desarrollar las obras en los túneles de la Variante de Pajares. Sin embargo, durante el último Pleno del Senado, la ministra de Fomento, Ana Pastor, respondió a una interpelación del senador de FORO sobre los resultados de su política en las infraestructuras de Asturias que (…) “Y en la Variante de Pajares –escuche usted, Señoría, porque si no, no se entera− hemos invertido 367 millones de euros, datos de agosto de 2014, licitados 344 millones y adjudicados 200 millones. Se lo repito, variante de Pajares, 367 millones de euros, licitados 344 millones, y adjudicados 200 millones. Lo digo dos veces por si no se me entiende. Aquí, a pesar de los problemas de las filtraciones, tenemos casi completadas las obras de infraestructura y están adjudicadas las principales obras que nos hacen falta para cumplir nuestro compromiso”.
Para Oblanca, “con las respuestas parlamentarias recibidas hasta ahora, cada día es más evidente que la Ministra de Fomento usa las filtraciones subterráneas como un espantapájaros mediático para ocultar que no está haciendo nada para concluir y poner en servicio la Variante de Pajares”. El senador de FORO considera que “Ana Pastor está sometiendo a los asturianos a un engaño masivo sobre la situación de unas supuestas obras (no justificadas contractualmente) de impermeabilización de los túneles de la Variante de Pajares”.
“El Ministerio de Fomento tendrá que facilitar al Senado los detalles de las cifras que su servicio de propaganda difunde de manera confusa y genérica sobre las obras pendientes en la Variante de Pajares, mientras sigue perdiendo lamentablemente el tiempo”, señaló Oblanca que ya ha registrado dos baterías de preguntas para que el gobierno aclare el desarrollo de las obras de la Variante de Pajares.