El PSOE publicará el próximo jueves a las ocho de la mañana en la web oficial www.psoe.es todos los datos económicos que afectan al partido y sus altos cargos.
Por primera vez en la historia, un partido parlamentario de este país expone a la ciudadanía el detalle de toda su gestión económica consistente en dos ámbitos:
- Declaraciones de bienes: de todos los cargos del partido, de los grupos parlamentarios y del gerente de la formación.
- Cuentas claras del partido: de todo el patrimonio, sistema financiero y resultados. Y cuando decimos que publicaremos todo, es todo. Eso comprende los presupuestos de 2013 y 2014 también, el balance cerrado de 2012 y 2013, el desglose de las cuentas del partido con el detalle de los préstamos crediticios, la cuenta de resultados de las elecciones europeas, los informes del Tribunal de Cuentas y la ejecución de junio de 2014.
La publicación de las cuentas, al más estricto detalle, del partido y las declaraciones de bienes y patrimonio de los altos cargos es una nueva medida de limpieza democrática del PSOE, que se suma a las anunciadas la semana pasada de comprometerse a que todos los diputados socialistas se dedicarán exclusivamente a representar a los ciudadanos, sin poder ejercer otras actividades remuneradas, y la certificación fiscal de lo que tienen, ingresan y pagan los altos cargos socialistas