La concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, Enriqueta García, ha alertado este lunes de que los controladores de la ORA no podrán sancionar las infracciones durante el periodo nocturno el próximo invierno por lo deterioradas que están las PDAs que utilizan, que carecen de flash."Están obsoletas", ha criticado y apuntado que estos aparatos no se han renovado desde que se iniciara el servicio en 2009.
García ha culpado de la situación al gobierno local, que "continúa abdicando del derecho a fiscalizar la gestión de la empresa Dornier, concesionario del servicio de la ORA, con el consiguiente perjuicio para las arcas públicas''.
Ha alertado también que ''mientras los controladores son requeridos para realizar funciones ajenas a su categoría siguen quedado rutas sin cubrir por carecer de personal suficiente para poder cumplir con rigor el contrato''. Y ha hablado de "trato despótico y poco respetuoso, que raya la humillación, hacia algunos trabajadores" por parte de la concesionaria.
"Todas estas irregularidades se siguen perpetuando en el tiempo, mientras que el concejal responsable de tráfico sigue impávido viendo como Dornier incumple el contrato sin consecuencia alguna", ha dicho la concejal forista que, ha añadido "a esta ristra de incumplimientos que las cuentas siguen siendo una incógnita que despejarla mediante una auditoría".