El Unión Financiera Baloncesto Oviedo inaugura la temporada Adecco Oro 2014/2015 con una victoria en el Pabellón Joan Busquets ante el CB Prat Joventut por 77-81. Una victoria especial por ser el estreno en la competición y por ser fuera de casa, uno de los puntos débiles en la pasada campaña.
Comenzó el partido vibrante y con ambos equipos puntuando desde el inicio, al contrario de lo acostumbrado en pretemporada. Víctor Pérez culminó la primera posesión visitante y Ros hizo lo propio para el equipo de casa. No tardó en entrar en bonus el equipo carbayón, quien cerraría el primer cuarto con ocho faltas en contra por cuatro de los locales. Ferrán Bassas, con dos faltas, dejaba su sitio a Creus mediado el primer minuto.
Precisamente los dos primeros anotadores, Pérez y Ros, acabarían por ser los hombres referencia de este cuarto en sus respectivos equipos y, a la postre, del partido. La facilidad desde la línea exterior del alero sevillano y la agilidad en la entrada a canasta del jugador local fueron sus principales valedores. Resultado de 22-25 al final de un primer cuarto en el que Tresnak comenzó a dejar ver su aportación en el rebote defensivo junto al sueco Schreiber.
El arreón local comenzó a partir de los segundos diez minutos. El conjunto de Agustí Julbe derrochó efectividad en sus aproximaciones aL aro y combinó con rapidez con Zoran Nikolic y Serrano para realizar puntos en la pintura o, en su defecto, cargar de faltas al conjunto visitante. La estela de Álex Ros seguía dejándose notar y a los de casa no les temblaba el pulso desde la línea de tiro libre, donde lograron alcanzar un gran porcentaje de efectividad.
Los cerca de 400 espectadores del Joan Busquets comenzaron a dejarse notar animando a los suyos y generando ruido en los tiros libres ejecutados por el conjunto azul. Lograron así ayudar a los suyos a realizar un soberbio segundo cuarto para llegar al descanso con un 50-35 tras conseguir un parcial de 28-10.
El descanso sentó como un jarro de agua fría a los hombres de Guillermo Arenas y, tras la reanudación, comenzaron a construir la remontada. Juan José García y Álvaro Muñoz estuvieron muy presentes en los rebotes defensivos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para privar de segundas oportunidades a un infalible conjunto local que, aun así, alcanzó su máxima diferencia en este cuarto al colocarse veinte arriba, (58-38). Pero un alley-oop de Juan José García tras asistencia de Bassas inauguró de forma espectacular la remontada que se iba a poder presenciar.
El pívot Schreiber continuaba siendo importante para cerrar el rebote. Guillermo Arenas optó por implantar una zona que comenzó a dar sus frutos al recuperar balones gracias a un buen entramado defensivo. Parcial de 0-8 para los azules que cogían confianza. Además, el CB Prat Joventut comenzó a cargarse de faltas, y sus dos bases llegaron al último cuarto con tres personales en su casillero. Resultado de 61-55 para afrontar el último cuarto.
Diez minutos finales de recital sobre la cancha de los de Guillermo Arenas. Juan José García encontraba su mejor versión culminando con un mate sus entradas a canasta. Las muñecas de Pérez y Muñoz funcionaban a la perfección desde la línea exterior. Ferrán Bassas y Joan Creus guiaban con paciencia al equipo en busca de una remontada que acabó basándose en la solidez defensiva y en asegurar el rebote, tanto en ataque como en defensa.
La grada local se impacientaba con su equipo. Los jugadores catalanes se quedaban sin ideas ante las defensas zonales planteadas por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Una remontada épica de un equipo que en el minuto 24 perdía por 20 puntos pero que le dio la vuelta al marcador con un parcial de 7-32. Ferrán Bassas anotaba una gran canasta ante su antigua afición para poner en ocho puntos la ventaja de los de Guillermo Arenas. Álex Ros anotó un triple en la última canasta del partido, muy a merced de lo que mostró durante todo el encuentro el jugador local.
Primera jornada y primera victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante CB Prat Joventut en una cancha difícil, (77-81). Ahora toca prepararse para recibir el próximo sábado, (Polideportivo de Pumarín, 19:30 horas), a otro hueso, Breogán Lugo.
En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo los jugadores más valorados fueron Álvaro Muñoz (18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 7 faltas recibidas y 19 de valoración) y Víctor Pérez (22 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración). El jugador más valorado del encuentro fue el local Álex Ros (30), con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
CB PRAT JOVENTUT 77: Ros A. (27), Guallar F. (2), Sans A. (14), Nogues J. (8), Serrano V. (4) –quinteto inicial- Marti G. (10), Gomila G. (-), Costa S. (-), Vilanova R. (-), López X. (-), Iriarte D. (3), Nikolic Z. (9).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 81: Muñoz A. (18), Bassas F. (11), Pérez V. (22), Schreiber A. (5), García J. (13) -quinteto inicial- Creus J. (7), Prieto A. (-), Levesque B. (-), Lasa L. (-), Tresnak K. (5).
PARCIALES: 1º 22-25 // 2º 50-35 // 3º 61-55 // 4º 77-81