El director general de Minería y Energía recuerda que hasta no estar terminada la obra, la regasificadora no podrá conectarse a la red
Asturias.-El Gobierno del Principado reclamará la puesta en marcha de la planta regasificadora de El Musel de forma inmediata, según ha confirmado hoy el director general de Minería y Energía, Isaac Pola, una vez terminada la construcción del gasoducto Musel-Llanera.
Según ha recordado Pola, “hasta ahora había una razón de muchísimo peso, que era que la regasificadora no estaba conectada a la red”. Pero, una vez que finalicen las obras del gasoducto, cuya construcción comenzó el pasado mes de junio, “esa razón de peso, indiscutible, ya no estará, y nosotros vamos a reclamar que entre en servicio a la mayor brevedad posible”.
El director general de Minería y Energía ha respondido así a las declaraciones efectuadas ayer por el secretario general de la empresa Enagás, Rafael Piqueras, que aseguró no ver en el Gobierno central perspectivas de poner en funcionamiento la planta regasificadora de El Musel.