- “Las acusaciones de Gutiérrez sobre la conducta de quien, como Álvarez-Cascos, cumple las normas para dedicarse a la política son un ejemplo del “sucialismo” que solo mancha la propia conducta de los socialistas asturianos”
- “Todos los asturianos recordamos el despliegue de vallas en toda Asturias con el slogan “Asturias en serio” que los socialistas desplegaron en febrero y marzo pasados”
- “FORO ASTURIAS financia sus actividades y campañas con los recursos propios del partido, de sus militantes y de sus simpatizantes”
En respuesta a las declaraciones del secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, el portavoz adjunto de FORO, José Antonio Martínez, ha realizado la siguiente declaración.
DECLARACIÓN
Las acusaciones de Gutiérrez calificando de “cambalaches” la conducta de quien, como Álvarez-Cascos, cumple las normas de cese en sus actividades profesionales privadas para dedicarse a la política, y las refleja en los registros públicos, son un ejemplo del “sucialismo” de estilo Rubalcaba que solo mancha la propia conducta de los socialistas asturianos, y que solo tienen como objetivo lanzar cortinas de barro para tapar lo que se esconde en su propia organización, que está investigando un juez en Oviedo, y que escandaliza y avergüenza a todos los asturianos decentes.
Javier Fernández, José Blanco y Alfredo Perez Rubalcaba, en lugar de preparar dosieres contra sus adversarios políticos para repartir a la prensa, están obligados a informar sobre el patrimonio amasado en el ejercicio de sus cargos públicos por sus compañeros de partido Riopedre, Otero y Renedo, así como el de sus concejales de Gijón y los miembros saliente mencionados en el caso “Riopedre” antes de pedir explicaciones a los demás, o de lanzar infundios para sembrar dudas acerca de las conductas privadas ajenas.
Las declaraciones de bienes y actividades que tienen la obligación de presentar los cargos públicos tiene como finalidad conocer la evolución de su patrimonio durante el ejercicio del cargo. Lo que intenta ahora la FSA es desvirtuar esta finalidad y centrarla en algo ajeno: la actividad privada de quienes no desempeñan cargos públicos. No engañan a casi nadie. Intentan tapar lo que les conviene. De hecho, no han hecho público sus declaraciones de bienes los altos cargos del gobierno saliente, y a la FSA como es notorio no le interesa pedirla. Su objetivo es intentar desacreditar a sus adversarios políticos: “sucialismo” puro, en el mejor estilo del manual de Blanco y de Rubalcaba.
En cuanto a las críticas de Javier Fernández y de la FSA, a través de su experto en “sucialismo”, Jesús Gutiérrez, sobre la campaña de FORO ASTURIAS “Más Asturias, mejor España”, todos los asturianos recordamos el despliegue de vallas en toda Asturias con el slogan “Asturias en serio” que los socialistas desplegaron los pasados meses de febrero y marzo. Ahora pretenden que los demás no podamos hacer campañas similares y tienen la desfachatez de lanzar sospechas sobre los recursos de nuestro partido para desarrollar sus actividades legítimas. Una vez más reiteramos que FORO ASTURIAS financia sus actividades y campañas con los recursos propios del partido, de sus militantes y de sus simpatizantes, y que sus cuentas están sometidas al control del Tribunal de Cuentas, como las de los demás partidos.
Siguiendo en los últimos meses los trabajos y declaraciones de Jesús Gutiérrez, concentrado exclusivamente en sus tareas “sucialistas”, no puede extrañar a nadie los resultados electorales de los socialistas asturianos sean tan catastróficos como vienen siendo, gracias a tan “eficaz” gestión de sus secretario de Organización