Los pasajeros visitarán varios lugares de Asturias
Procedente de Bilbao y con destino a Lisboa, el crucero “Hanseatic”, de la compañía alemana Hapag Lloyd, atracará el próximo lunes, día 6 de octubre, en El Musel. Su hora de llegada al nuevo muelle Norte está prevista para las 7:00 horas y la salida a las 16:00. Su armador es cliente habitual del Puerto de Gijón. Esta es la segunda escala de este año, siendo la primera la del pasado 26 de mayo con su buque “Bremen”.
La compañía Bergé Marítima S.L. es la consignataria del buque, que tiene 123 m. de eslora, con capacidad para transportar 184 pasajeros y 125 tripulantes.
Los cruceristas, han contratado excursiones a Oviedo, Gijón, Avilés-Cabo Peñas-Luanco. En estas rutas además de visitar los lugares más emblemáticos, tendrán oportunidad de degustar sidra y comida típica asturiana.
Gijón Turismo ofrecerá un servicio de autobuses lanzadera entre el puerto y la ciudad, haciendo parada en los Jardines de la Reina. Este será un servicio ininterrumpido durante todo el tiempo de duración de la escala. Además Infogijón prestará servicio de información turística tanto en el Puerto como en la ciudad, con informadores que atenderán a los pasajeros en alemán.
Se dispondrá igualmente de servicio de taxis y ofertas especiales de los comerciantes adscritos al programa “Gijon welcomes cruise ship passengers”.
Este es el penúltimo crucero de la temporada.