El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Gijón ha desestimado la demanda presentada por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien había reclamado la tutela de su derecho al honor tras un artículo publicado en el boletín 'Te interesa' editado por el Grupo Municipal Socialista.
El artículo, publicado en junio de 2013, se titulaba '¿Pueden fiarse los gijoneses de la señora Moriyón?', y en el mismo se criticaba la permanente actitud de la Alcaldesa de no separar las actividades privadas de las públicas, además de recordarle "ser la máxima representante de una ciudad exige rigor, integridad y responsabilidad".
El juez ha desestimado la demanda al entender que en este caso, en la "tradicional pugna" entre los derechos fundamentales al honor y a la libertad de expresión, debe primar el segundo, y ha considerado que las opiniones están amparadas por el derecho a la crítica del adversario político.
Desde la Agrupación Socialista de Gijón, a través de una nota de prensa, se han congratulado por la sentencia. "Queremos recordarle a la señora Moriyón que este recurso de tratar de silenciarnos acudiendo a los juzgados es propio de los sistemas políticos autoritarios, así como de las personas que carecen de la mínima educación democrática exigible a quienes detentan cargos públicos", han manifestado.