La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, asistieron en la tarde del viernes al Vía Crucis celebrado en la capital española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El Vía Crucis ha estado presidido por el Papa Benedicto XVI desde un altar situado en la Plaza de Cibeles, donde ha estado acompañado por catorce peregrinos que representaban los sufrimientos de los jóvenes del mundo.
En este acto, uno de los más espectaculares de la JMJ, los asistentes han podido contemplar quince pasos de imágenes escultóricas emblemáticas que representan las catorce estaciones de la Pasión y la Resurrección de Cristo.
Estas joyas artísticas –algunas de las cuales se han podido visitar estos días en la Galería de Cristal de la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles– proceden de doce ciudades españolas y la mayoría de ellas se exponen por primera vez fuera de sus lugares de origen y del marco temporal de la Semana Santa.