El presidente del Comité Europeo de Thyssenkrupp, Wolgang Krause, ha acudido este jueves a Mieres para visitar la factoría de Baíña, dedicada a la producción de pasillos para el embarque de viajeros en aviones (fingers). El responsable internacional de la firma ha querido dejar claro que "aún no hay una decisión tomada" sobre la venta de la factoría, una determinación que alcanzarán a lo largo del mes de octubre.
Se trata de una afirmación que los responsables de Thyssen ya habían hecho llegar al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), a través de una carta. Además, habían asegurado que "aún no existe ninguna oferta vinculante a la venta de este negocio". Ahora, Krause ha mantenido un encuentro con el máximo dirigente local para mostrar "su compromiso con el concejo".
En cuanto a la estrictamente referido a la posible venta, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que "las pasarelas han dado un buen balance y, en todo caso, deberían de seguir dentro del grupo de Thyssen". En referencia a la posible reducción de puestos de trabajo, ha añadido que "es algo que ni siquiera nos planteamos".
El máximo responsable del Comité Europeo ha acudido a Mieres junto a otros tres vicepresidentes. Entre ellos estaba el único responsable español a nivel internacional de la firma, Juan Carlos García Muñoz.