El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y Alicia Koplowitz, presidenta de la fundación que lleva su nombre, han firmado hoy en la sede madrileña del CSIC un convenio de colaboración a través del que estrechar relaciones y aunar esfuerzos para encauzar e incrementar la cooperación en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.
El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y la presidenta de la Fundación Koplowitz, Alicia Koplowitz, durante la firma del convenio./ Fundación Koplowitz |
Con este fin, ambas entidades colaborarán en la realización de estudios y en la ejecución de proyectos de investigación. En el convenio también se contempla la cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico, así como el intercambio y la colaboración de los trabajadores del CSIC y la Fundación Alicia Koplowitz. Asimismo, el acuerdo prevé el asesoramiento recíproco en el fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas bien mediante la elaboración de informes o la creación de grupos de trabajo.
“Este convenio refuerza la colaboración público-privada por la que desde hace tiempo apostamos desde el CSIC. La unión entre centros de investigación y la empresa no solo es posible, además resulta muy fructífera”, ha señalado Lora-Tamayo.
Al acto de firma han acudido también la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Alicia Castro; el vicepresidente adjunto de Programación Científica, Javier Sánchez; el vicepresidente adjunto de Transferencia del Conocimiento, Ángel Caballero; y la vicepresidenta adjunta de Internacionalización Cristina de la Puente. Por parte de la Fundación Alicia Koplowitz han asistido Leoncio Areal, Patrono y Secretario de la Fundación; el también patrono Alberto Cortina; María Concepción Guisasola, coordinadora de programas médico-científicos, e Isidro Villoria, Director del programa de acción social.