EQUO GIJÓN manifiesta su preocupación por la inoperancia que demuestran las administraciones implicadas para encontrar una solución digna a la situación del proyecto de Estación Intermodal de la ciudad de Gijón y al denominado Plan de Vías.
La incapacidad tanto de “Gijón al Norte” como de las administraciones local, regional y estatal para dar una solución definitiva, después de décadas de despropósitos, han convertido esta ciudad en la “vergüenza del norte” en lo que respecta a la situación del transporte público por ferrocarril y sus diferentes conexiones.
Una propuesta meramente especulativa basada en la rentabilización urbanística de los terrenos afectados en época de crisis inmobiliaria, condenan a la ciudadanía gijonesa a verse relegada en cuanto a sus derechos de movilidad, convirtiendo la provisionalidad en permanencia.
Desde Equo Gijón instamos a buscar soluciones sensatas y consultadas a la ciudadanía sobre el proyecto definitivo de estación, evitando derribos que están en cuestión a falta de proyectos viables.
La búsqueda de financiación para el proyecto debe salir del compromiso de la colaboración entre Administraciones que en otras ciudades se ha resuelto de forma satisfactoria.
El proyecto final debe ser objeto de consulta ciudadana, para evitar caer en nuevamente en los múltiples fracasos históricos que la ciudad en esta materia padece desde los años ochenta.
Instamos a la ciudadanía de Gijón y a las entidades sociales, partidos, sindicatos etc… que la representan, a no resignarse ante la desidia generada sobre una infraestructura vital para la ciudad, y nos declaramos dispuestos a colaborar y participar en cuantas acciones colectivas vayan encaminadas a la solución definitiva del problema.