Finalizó la 38ª edición del Rallye Villa de Llanes sin mayores incidencias y en los horarios previstos. Cabe destacar la neutralización de la primera pasada en el tramo de Gamonéu al no poder garantizar la viabilidad del tramo la caravana de seguridad.
La prueba fue seguida por numeroso público en todos los tramos, con una jornada matinal influenciada por la niebla y donde pilotos punteros del campeonato nacional sufrieron percances en los tramos de Nueva - Labra y Arriondas - Carmen.
Por la tarde, disfrutamos de una jornada absolutamente soleada, la cual permitió ver unas entretenidas pasadas por el clásico tramo de La Tornería, Siejo - Puertas y la segunda pasada de Gamonéu, que se resolvió sin incidencias en su estreno este año
Dentro del campeonato autonómico se produjo una reñida disputa por la victoria entre J. Mora y el piloto local A. Tamés, que se resolvió con victoria para el primero y puso la emoción en la prueba, tras el pinchazo sufrido por los hermanos Vallejo y su porsche 997 GT3 en la primera pasada de Arriondas - Carmen, que propició que la balanza en la clasificación del Campeonato de España se decantase rápidamente para M. Fuster, que finalizó el rallye en lo más alto del podium.
Al cierre de este comunicado y a falta de la clasificación oficial confirmada por dirección de carrera, Miguel Fuster e Ignacio Aviñó se hicieron con la victoria absoluta de esta edición con su Ford Fiesta R5, seguidos de J. Vinyes y J. Mercader y en tercera posición el equipo compuesto por G. Antxustegi y A. Iglesias.
La organización del Rallye Villa de Llanes recuerda que la clasificación final no es oficial a falta de las verificaciones técnicas finales y la reunión de dirección de carrera. La misma será publicada en la web del rallye http://www.rallyellanes.com alrededor de las 00:30 horas, en el tablón oficial dispuesto a tal efecto dentro de la página.
FOTO: @MiguelFuster71