El turismo rural asturiano gusta en norteamérica

El turismo rural asturiano gusta en norteamérica

Asturias (E.P.) Los alojamientos rurales del Principado de Asturias figuran entre los más demandados por los viajeros extranjeros en el periodo estival, según datos de Topurural.

   Junto a Asturias se sitúan también como destinos más buscados Girona, Cantabria, Guipúzcoa, Barcelona, Huesca, Málaga, Cádiz, Pontevedra, Lleida y Navarra. En el extremo opuesto, Ourense, Badajoz, La Rioja, Zamora, Lugo, Palencia, Zaragoza, Álava, Valladolid y Sevilla fueron las provincias más desconocidas entre los viajeros internacionales.

   Por su parte, Cataluña, Andalucía y Castilla y León fueron las comunidades los más solicitadas por turistas extranjeros. Según el último informe publicado por el portal, la región catalana acaparó el 18,1% del total del reservas realizadas por viajeros internacionales. Le siguieron Andalucía, con un 13,6% sobre el total, Castilla y León, con un 11,2%, Asturias, con un 9,9% y País Vasco, con un 8%.

   Por contra, las comunidades menos demandadas por estos clientes fueron La Rioja, con un peso del 0,4% en el total de la demanda, Madrid, con un 0,8% y Murcia, que tan sólo captó el 1,1% de las reservas extranjeras.

LO RURAL GUSTA EN NORTEAMÉRICA

   Los norteamericanos fueron los más adeptos al turismo rural en España, representando el 44% del total de solicitudes de reserva en este tipo de alojamientos este verano.

   Por detrás se situó el mercado francés, con un peso del 25% y el británico, con un 13%. Los alemanes, con un 7% del total de reservas, figuran como el cuarto mercado emisor, por delante de holandeses (4%) e italianos y portugueses, ambos con un 3%.

   Los turistas finlandeses, suecos, daneses, colombianos, australianos, mexicanos y noruegos supusieron un porcentaje mínimo del total de demandas de turismo rural en España.

 

FOTO:SRT

Dejar un comentario

captcha