El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha presentado una Moción de Urgencia para su debate en el Pleno Municipal en la que solicita la dimisión inmediata del Concejal del Partido Popular, Jaime Reinares, después de que hace más de dos meses y medio fuese condenado a un año de cárcel, multa e indemnización por un delito de revelación de secretos tras desvelar correos electrónicos internos de una funcionaria de la Sindicatura de Cuentas del Principado.
Pese a la extrema gravedad del hecho y a pesar de que la Presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, anunció que abordaría la situación del edil condenado “en septiembre”, el Alcalde de Oviedo y Presidente local de la formación, Agustín Iglesias Caunedo, sigue sin exigir su dimisión.
Es por ello que el Grupo Municipal Socialista “vuelve y volverá a pedir al Alcalde que obligue a los cargos electos a demostrar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público”, señala Alfredo Carreño. No se trata sólo de una decisión personal; hasta el día de hoy el Alcalde ni siquiera le ha pedido su acta de Concejal.
Por todo ello y de acuerdo con el artículo 56 del Reglamento Orgánico del Pleno, el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno la siguiente MOCION DE URGENCIA:
El Pleno del Ayuntamiento exige la dimisión inmediata del Concejal Jaime Reinares Fernández y si esta no se produce, exige al Alcalde que lo cese como miembro del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo.