Dos detenidos por el robo de ordenadores del hospital Álvarez-Buylla

Dos detenidos por el robo de ordenadores del hospital Álvarez-Buylla

Uno de los detenidos por la  Guardia Civil, sustrajo un total de seis ordenadores y al segundo se le detuvo por receptación de los mismos.

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió a la  detención de dos personas, ambos vecinos de la localidad de Mieres, uno como supuesto autor de un delito continuado de hurto y otro como autor de un delito de receptación.

 

La Guardia Civil de Mieres, tiene conocimiento mediante la denuncia presentada por parte del personal responsable del Hospital Álvarez Buylla de esta localidad, de los hurtos de material informático en distintas dependencias de este hospital, hechos ocurridos entre los día 27 de agosto y 23 de septiembre.

 

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, inicia unas investigaciones y de las gestiones practicadas se pudo comprobar que el autor de estos hechos delictivos, llegó a acceder a las zonas destinadas al Hospital de Día y al Área de Consultas del citado centro hospitalario, hasta en tres ocasiones diferentes a lo largo del mes de agosto y septiembre, en las que sustrajo seis equipos informáticos, cinco de ellos portátiles y uno de sobremesa, valorados en cerca de 5.000 €.

 

Como consecuencia de estas investigaciones, en el día de ayer, la Guardia Civil consiguió localizar al supuesto autor material de estos hurtos, un joven vecino de la localidad de Mieres, procediendo a su detención, así como a otro joven de nacionalidad rumana y vecino de la misma localidad, como en supuesto autor de un delito de receptación, al haber comprado parte de los ordenadores sustraídos.

 

Tras las detenciones efectuadas, la Guardia Civil recuperó cuatro de los ordenadores sustraídos, si bien las investigaciones continúan abiertas  al objeto de lograr el total esclarecimiento de los hechos y recuperación del resto de los ordenadores, todo ello sin que se descarten nuevas detenciones.

 

Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil, que junto con los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha