Madrid.-El misionero español Manuel García Viejo que padecía ébola ha fallecido este jueves en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid. El hermano Manuel García Viejo se encontraba hospitalizado en estado grave en la sexta planta del hospital Carlos III, después de que el Estado procediese el pasado lunes a su repatriación desde Sierra Leona para recibir tratamiento contra el virus ébola.
San Juan de Dios reiteró estos días su apoyo y solidaridad con la familia de Manuel García Viejo así como el agradecimiento a las instituciones y profesionales sanitarios, por el interés y el apoyo que dedicaron para conseguir que el hermano recibiera un tratamiento lo más adecuado posible.
Miembro de la Orden Hospitalaria desde hace 52 años, Manuel García Viejo ha vivido casi la mitad de su vida en el continente africano, donde llevaba 30 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, siendo los últimos doce años director médico del Hospital San Juan de Dios Lumsa, en Sierra Leona.
FOTO: Herma nos de San Juan de Dios