Cangas de Onís.- El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha insistido este miércoles en la importancia de que el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que incluye los recursos para el sector agroganadero, pase por la Junta General del Principado de Asturias para que todos los grupos puedan debatirlo y realizar sus aportaciones.
En unas declaraciones realizadas en Cangas de Onís, Cascos ha mostrado sus recelos ante las intenciones del Gobierno del Principado de Asturias y su temor a que pretenda aprobarlo "de espaldas a los ciudadanos y al parlamento".
No sería la primera vez, según Cascos, por que es la misma conducta que ya realizó el Ejecutivo cuando presentó la denominada 'Estrategia industrial'. Cascos ha dicho que el Gobierno asturiano, de signo socialista, es "insumiso" con el parlamento como consecuencia de que gobierna en minoría. Para Cascos es necesario que el nuevo PDR recoja "acciones concretas"
Por otro lado, preguntado por la polémica generada en la Junta General en la ponencia relativa a la reforma de la ley del presidente, en la que IU y UPyD han acusado a PSOE y PP de blindar el bipartidismo al negar la posibilidad a los diputados de votar en contra de un candidato a presidente regional, Cascos ha respondido que él siempre es partidario de que normas de ese tipo se vean respaldadas por un "consenso".