Madrid.-Tras dos años y nueve meses, y dos proyectos de Ley 'aparcados' por el propio Gobierno, la reforma del Código Penal y la Ley de criminalización del aborto, que hubiese dejado a las españolas en una 'minoría de edad' mental y legal, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, anunció esta tarde su dimisión, ya comunicada al presidente Rajoy, por la retirada de la llamada 'Ley del aborto' . El todavía ministro, anuncia que deja tanto el escaño en el congreso, como sus cargos y "la política, despues de 30 años".
Quien hace algunos años figuraba ser la cara 'progre' del centro derecha español, pasó en estos casi tres años de legislatura a encarnar las tesis más conservadoras en cuanto a la Administración de Justicia, encareciéndola para el ciudadano de 'a pie' hasta el punto de que abogados y fiscales se llevaron las manos a la cabeza, y despertando resquemores y temores entre el poder judicial al que pretendió embridar hasta el punto de limitar sus opiniones o expresiones poco menos que al punto del silencio.
Por lo que respecta la Ley contra el aborto, su proyecto se situó en un escenario demoledor para los derechos de la mujer y para su propia salud personal, familiar y reproductiva, al punto de que más de cien organizaciones médicas y de defensa de los derechos humanos en Europa y España se opusieron a ella, considerando que alejaba a España de su entorno devolviéndola al pasado siglo.
1 comentario
# XUANIN Responder
23/09/2014 20:04Y... yo ¿ me pregunto ?, que derechos de salario vitalicio tiene prevista nuestra..._ _ _ STITUCION para este... este .... ¡ bueno este ! ( dejémoslo ahí ). ¿ Hay alguien que me lo pueda aclarar ??...gustaríame sabelo... Solo ye pa, una vez mas, ponei el termometro, a los políticos, sobre el tema de " Justicia Social ". Lo de los 30 años... eso tenemoslo superao casi toos los jubilaos. Los 3 de ministro... ¿ cuanto lu rebaloricen ? ESTO, YE... UNA CONSULTA. ¿ echaime una manina, Oh...?