El precandidato a las primarias del PSOE para la elección del candidato a la alcaldía de Oviedo, Guillermo Peláez, apuesta por "una profunda renovación, con gente completamente liberada de las viejas formas de participación, con compañeros y compañeras que adquieran el compromiso de representar a la ciudadanía libres de cargas y de intereses".
Ayer, lunes 22 de septiembre de 2014, dio comienzo de forma oficial el periodo de recogida de avales para la presentación de candidaturas a las primarias para la elección del candidato a la alcaldía de Oviedo de la AMSO-PSOE. Peláez disputará el puesto con el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Wenceslao López; el exregidor de Oviedo y exeurodiputado, Antonio Masip; y el funcionario Jorge García Monsalve.
El abogado Guillermo Peláez, en un comunicado enviado a los medios en el que expone los argumentos para su presentación a las primaria, asegura dar este paso "libre ataduras", con la única obligación de responder ante la militancia. "No tengo más objetivo que Oviedo y el socialismo en Oviedo".
Manifiesta que "estamos ante una oportunidad de verdadera transformación democrática, de abajo a arriba y desde la convicción de que esta ciudad necesita un cambio de progreso, para que se gestione lo público con eficacia y desde una perspectiva social".
"En estas dos semanas, hasta el próximo día 6 de octubre de 2014, es mi intención reunirme, de forma individual o colectiva, con todos los compañeros y compañeras de la AMSO con el fin de explicar nuestro proyecto y recabar los apoyos necesarios, generando consensos que permitan al partido ofrecer a la ciudad de Oviedo la mejor candidatura de cara a los próximos comicios", añade.