Oviedo (E.P.).-El Ayuntamiento de Gijón, y EDP han ampliado su convenio de colaboración para potenciar la movilidad sostenible. La alcaldesa, Carmen Moriyón, y el director general corporativo de EDP, Javier Sáenz de Jubera, han firmado esta semana un convenio para facilitar el uso del vehículo eléctrico mediante la instalación de nuevos puntos de recarga en la ciudad.
Según ha informado el consistorio, los puntos de recarga se ubican de forma permanente en Canga Argüelles, zona del Molinón y la pescadería. Se realizará un intercambio entre los puntos de recarga situados en el Parque Tecnológico y Cristasa, quedando el de Cristasa para uso municipal y el del Parque Científico Tecnológico para el disfrute de cualquier usuario a través de la tarjeta ciudadana, y se instalará un nuevo equipo de recarga en el Centro Municipal del Llano.
La Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón será el instrumento que habilite el acceso a los diferentes puntos de recarga. El convenio supone va en la línea del Ayuntamiento para apostar por el vehículo eléctrico. El objetivo es disminuir la contaminación generada por los gases efecto invernadero que producen los coches. Gijón se ha sumado al Pacto de Alcaldes Europeos para atajar el cambio climático.