Oviedo (E.P.).-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho este domingo que está satisfecho con las fiestas de San Mateo que se desarrollan estos días, aunque ha señalado que aún hay margen de mejora. "La semana de fiestas creo que ha sido un éxito y por supuesto tendremos que analizar todo lo que sea mejorable", ha manifestado.
Tras destacar la importancia de "conjugar la fiesta con el descanso de los vecinos de la zona centro", se ha referido al récord que este año han tenido las fiestas de San Mateo en cuanto a número de visitantes.
"La ciudad ha estado prácticamente al completo. Estamos moderadamente satisfechos, con espíritu crítico y dispuestos a mejorar de cara a 2015, edición en la que empezaremos a trabajar desde ahora mismo", ha señalado en unas declaraciones a los medios de comunicación en el reparto del bollo de este domingo.
Uno de los aciertos de este año, ha comentado, ha sido adelantarse y presentar el concierto de Víctor Manuel con ocho meses de antelación, en la feria turística Fitur. "Tenemos que ser capaces de generar atractivos para que esta circunstancia se repita de nuevo en 2015", ha indicado.
El Alcalde destacó también la apuesta por los niños que se ha hecho este año "con un notable incremento de la programación infantil" y repitió su mensaje de que la ciudad "necesita un recinto permanente en el que poder organizar grandes conciertos", en referencia a la Plaza de Toros, de la que "aún seguimos sin permiso por parte del Principado".
Sobre este asunto, Caunedo destacó "la importancia del recinto festivo de La Ería, una carpa que ha acogido conciertos de 11.000 personas demostrando así su funcionalidad, calidad acústica y seguridad".