Gijón.-El Puerto de Gijón acogerá el próximo sábado la primera escala del crucero de lujo, “Seabourn Legend”, si bien la naviera Seabourn, utiliza habitualmente El Musel, caso por ejemplo, de los buques “Seabourn Pride” y “Seabourn Sojourn”.
La capacidad del “Seabourn Legend” es de 212 pasajeros y 160 tripulantes. Tiene una eslora de 135 metros y atracará en el Muelle Norte de la Ampliación. La mayor parte de los cruceristas son norteamericanos.
El buque, consignado por Alvargonzález, atracará sobre las 9:00 horas del sábado y permanecerá en puerto hasta las 18:00 horas. Procede de St. Jean de Luz (Francia) y su próximo destino será La Coruña.
Se mantendrán para esta escala, los ya habituales servicios en puerto: taxis, lanzaderas puerto-ciudad e informadores turísticos de INFOGIJON, que atenderán las consultas de los pasajeros tanto en El Musel, como a su llegada a la ciudad, en la parada del autobús de Fomentín. Los autobuses lanzadera son ofrecidos por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón.
También se mantendrán los descuentos especiales de compras en establecimientos adscritos al programa “Gijon welcomes cruise ship passengers”, promovido por la Asociación Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, en el marco de los proyectos impulsados por el Grupo de Trabajo de Cruceros, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Gijón.