El buscador de playas Playea.es ha realizado una clasificación de las mejores playas de España para bañarse durante el mes de septiembre. Entre la selección ha destacado los arenales de Llanes (Asturias) y Arnuero (Cantabria).
Para esta selección se han valorado aspectos como temperaturas medias, temperaturas máximas, bajas precipitaciones, vientos calmados, oleajes tranquilos y banderas azules. Combinadas todas estas variables, se han seleccionado las 10 playas ideales para este mes de septiembre en las costas norte, sur, oeste e islas.
Los arenales recomendados para bañarse en el norte de la Península se encuentran básicamente en Galicia, y concretamente son las playas de las localidades de A Coruña, Boiro, Burela, Cangas, Marín, Miño, Oleiros y Sanxenxo.
En la zona sur los baños ideales se pueden tomar en las playas andaluzas de Carboneras, Níjar y Pulpí (Almería); Chipiona y El Puerto de Santa María (Cádiz); Punta Umbría (Huelva); Estepona y Marbella (Málaga).
En el Levante y Cataluña los playeros con ganas de continuar con sus baños y sus paseos por las orillas del mar pueden acudir a las playas de Barcelona, Cambrils y L'Ametlla de Mar (Cataluña); Benicàssim, Orihuela, Sagunto y Santa Pola (Comunidad Valenciana), y Águilas, Cartagena y Los Alcázares (Murcia).
LAS ISLAS Y SU ETERNO VERANO.
Las Canarias y las Baleares son reconocidas por sus excelentes arenales, no solo en los meses centrales de verano, sino también en el mes de septiembre, dadas las temperaturas más agradables que se disfrutan en sus costas.
En concreto, las playas elegidas por Playea.es como las ideales para disfrutar durante este mes son las que se encuentran en localidades de Alaior, Calvià, Felanitx, Sant Josep de Sa Talaia y Sant Lluis (Baleares); y de Adeje, Alajeró, Breña Baja, San Bartolomé de Tirajana y Tías (Canarias).
"Desde Playea.es consideramos que el mes de septiembre puede ser tan idóneo como cualquier otro de los meses veraniegos para disfrutar de un baño o de un paseo por las arenas de las playas", explican los fundadores de la compañía, Ismael Requena y Ángel García.