El concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha registrado una proposición dirigida al pleno del Ayuntamiento en la que pide la readmisión de los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de Santa Bárbara, perteneciente a General Dynamics.
"Parece que la buena noticia sobre el posible aumento de la carga de trabajo de Santa Bárbara se confirma para finales del próximo año", ha manifestado en su exposición de motivos. Según ha explicado, la dirección de la empresa y los sindicatos conocen ya la adjudicación a General Dynamics UK de un contrato para construir 589 blindados por valor de 4.400 millones de euros.
"De confirmarse esta buena noticia IU entiende que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, haciéndose eco del sentir inmensamente mayoritario de la ciudad de Oviedo tiene que exigir a la dirección de la empresa la readmisión inmediata de los 55 trabajadores injustamente despedidos", señala Sánchez Ramos.
A su juicio, esos 55 trabajadores deben tener prioridad ante cualquier cambio en la carga de trabajo de la empresa. "No sería justificable que fueran olvidados por su empresa o por su Ayuntamiento", han añadido desde IU, que ha comentado que el Ayuntamiento de Oviedo "está en deuda" con esos trabajadores.