FORO apoya la PNL del PSOE exigiendo al Gobierno apoyo a la Gijón-Nantes

FORO apoya la PNL del PSOE exigiendo al Gobierno apoyo a la Gijón-Nantes

Madrid/Oviedo (Redacción y E.P.).-El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha incidido este miércoles en que el Ejecutivo asturiano defenderá ante el Gobierno central que la autopista del mar es "vital para Asturias".

   Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno con motivo de la reunión prevista para este viernes entre la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, para abordar la situación de la ruta entre el puerto gijonés de El Musel y Saint Nazaire.

 

Desde Asturias esperan los "máximos esfuerzos" de los gobiernos español y francés, al tiempo que el consejero ha reitero las críticas del Ejecutivo del socialista Javier Fernández al "oscurantismo" del Gobierno de Mariano Rajoy en este asunto. "Echamos de menos falta de transparencia del Gobierno de España, que tiene capacidad de intervención", ha dicho.

 

Sostres apoya la Proposición No de Ley del PSOE en el Congreso

 

Por su parte, el diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha defendido esta tarde, en la Comisión de Fomento de la cámara, la continuidad de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, una línea marítima que, en opinión del diputado asturiano, “es de carácter estratégico para la industria asturiana, para el sector de los transportistas, para el Puerto de El Musel que tras la fortísima inversión producida en él y no concluida, necesita diversificar tráficos, y para el sector turístico”.

Sostres apoyó una PNL del Grupo Socialista debatida en la Comisión, en la que se pedía defender ante la Unión Europea la apuesta por el transporte intermodal y sostenible, potenciando el transporte marítimo y la garantía de la continuidad en el funcionamiento de la citada línea marítima.

El diputado de FORO propuso una enmienda de adición para que el Gobierno refuerce la importantísima inversión pública realizada con las obras de ampliación del Puerto de El Musel-Gijón con medidas que favorezcan su competitividad y la diversificación de los tráficos marítimos, apoyando decididamente la continuidad de la autopista del mar y promoviendo nuevos intercambios comerciales.

Para Sostres, el cierre de la autopista del mar Gijón-Nantes “es la historia de la desidia y abandono de sus responsabilidades del Gobierno del Estado y del Gobierno del Principado de Asturias, que se ha enterado tarde y  mal del peligro de suspensión de la actividad marítima de la línea, y que no puede quedar impasible hacia la desertización industrial de Asturias”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha