Oviedo (E.P.) .-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha firmado este martes un convenio de colaboración con el representante del Ayuntamiento de Sevilla, el teniente de alcalde delegado de Economía, Empleo y Turismo, Gregorio Serrano López. A través de este acuerdo, ambas ciudades podrán intercambiar soportes publicitarios para promocionarse en cada ciudad.
Tras la firma del convenio, el teniente de alcalde sevillano y vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, ha asegurado que este acuerdo supone "un honor y un privilegio" para su Consistorio y ha destacado la importancia de la colaboración entre ciudades para racionalizar los gastos de promoción turística. De Oviedo ha destacado su "riqueza histórica y el encanto de la gente". En lo que va de año y desde 2013, 30.000 asturianos han visitado la ciudad andaluza según Serrano.
Por su parte el primer edil ovetense ha celebrado esta firma porque, ha dicho, servirá para generar actividad económica en las dos ciudades, ambas con un "riquísimo" patrimonio histórico. A corto plazo, Caunedo ha adelantado que el intercambio de soportes de promoción producirá una mejora en la gestión de los presupuestos de ambas ciudades. Según el alcalde de Oviedo, "las ciudades deben ser capaces de cooperar, buscar sinergias y ayudarse mutuamente" en la promoción turística.
Además, Caunedo se ha mostrado confiado en que la formalización de este acuerdo pueda permitir que "con el esfuerzo de todos" se puedan ganar mayores conexiones aéreas con Sevilla, actualmente operada por Vueling y que finalizará en octubre para recuperar la frecuencia en diciembre. Esta, ha lamentado, es "una de las mayores dificultades" que tiene la ciudad para competir en los mercados musicales, culturales o turísticos.
El convenio en sí contempla la elaboración de un plan de trabajo conjunto para la concreción de los plazos y presupuestos asociados a las líneas de trabajo, como campañas de publicidad en soportes exteriores gestionados por el Ayuntamiento. Además, elaborarán de forma conjunta una memoria que resuma el trabajo realizado y se formalizarán acuerdos específicos para la puesta en marcha de las acciones resultantes en cada línea de colaboración.
El acuerdo, que tiene vigencia desde este martes, se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo prorrogarse anualmente si ambas partes están de acuerdo.