Gijón (E.P.) .-La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) ha puesto en marcha este martes una aplicación telemática de recarga virtual de la tarjeta de transporte y ciudadana que se puede operar desde un ordenador o a desde cualquier teléfono móvil inteligente.
Así lo ha presentado en el Ayuntamiento el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Felgueroso (Foro), y el gerente de Emtusa, Ignacio Martín-Angulo. El primero ha resaltado que la entrada en servicio de esta aplicación se enmarca en las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad en Gijón. Una manera, según él, "fácil, automática y segura" de hacer una recarga, para favorecer el transporte público.
Martín-Angulo, por su parte, ha explicado que la recarga, de un mínimo de cinco euros, se hace efectiva a las 45 minutos de realizar el pago telemático y una vez que se hace uso del autobús. Este sistema se une al anterior que se realizaba de manera presencial, ya sea a través de los cajeros ciudadanos o de los 170 puntos de venta disponibles.
La aplicación, asimismo, ofrece otro tipo de información adicional como avisos de llegada del autobús a la parada o del recorrido y horarios de las diferentes líneas. Además de esta aplicación, Emtusa recibirá la visita de los escolares de los colegios Noega, Piñole y Monteana, dentro de la Semana de la Movilidad, en la que también están previstas diversas charlas y actividades.