La Guardia Civil detiene en Grao a un vecino de Oviedo en relación a 13 delitos

La Guardia Civil detiene en Grao a un vecino de Oviedo en relación a 13 delitos
  • El detenido por la  Guardia Civil realizó tres robos en el interior de vehículos, un delito de hurto de uso de vehículo, delito de resistencia a Agentes de la Autoridad, así como de ocho faltas de daños en otros tantos vehículos.

 

Grao.-La Guardia Civil de Grao procedió a la  detención de un joven de 19 años y vecino de Oviedo como el supuesto autor de 13 hechos delictivos robos, hurto de huso, resistencia a Agentes de la Autoridad así como de ocho faltas de daños a vehículos

 

La Guardia Civil de Grado a partir de las 8,00 horas del pasado día 13 comenzó a recibir llamadas telefónicas de distintos ciudadanos mediante la cual se alerta de la presencia de un joven que se encuentra manipulando el exterior de varios vehículos.

 

Debido a estas comunicaciones la Guardia Civil estable un operativo de servicio en colaboración con la Policía Local de Grao que culminó con la detención por parte de la Guardia Civil del mencionado joven quien en  el momento de su detención portaba varios efectos (radio-CD y GPS) pertenecientes a varios vehículos estacionados en distintas calles de esta localidad.

 

Este detenido, supuestamente esa misma noche sustrajo un vehículo Ford  Escort en la localidad de Oviedo para trasladarse posteriormente a la localidad de Grao donde después de dejar abandonado el vehículo en una de sus calles, inició los actos delictivos por los que finalmente fue detenido. Esta persona causó daños de consideración en ocho vehículos estacionados, consistentes en roturas de lunas y pinchado de sus ruedas.

 

La Guardia Civil quiere destacar la importante colaboración ciudadana con la que consiguió su detención sobre las 8,00 horas de la mañana del día 13 portando varios efectos sustraídos anteriormente.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Grao.

 

 

Dejar un comentario

captcha