- Mediante el “Desafío SEUR e-mprende”, la compañía refuerza su compromiso con los emprendedores asturianos y con el desarrollo de los negocios on-line, ofreciéndoles su apoyo y experiencia
- SEUR y un jurado de expertos en ecommerce elegirán el mejor proyecto de negocio on-line, que recibirá envíos por valor de 4.000€, así como otros 1.000€ para invertir en el desarrollo de su tienda online
Asturias.- El comercio electrónico es una forma de consumo cada vez más presente en nuestro país, y se ha convertido en una tendencia al alza que crece cada año. El 44% de los internautas españoles entre 16 y 55 años adquieren productos online recurrentemente, lo cual supone un mercado potencial en España de 11,8 millones de personas (según el I Estudio anual sobre ecommerce llevado a cabo por IAB Spain, publicado en junio de 2013).
SEUR es consciente de la importancia que el transporte y la logística tienen para el éxito del proceso de compra, y por ello realiza una apuesta estratégica por el comercio electrónico, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor final. Esta apuesta se refleja en sus múltiples servicios y soluciones enfocadas al ecommerce así como en iniciativas como “Desafío SEUR e-mprende”, que este año llega a su tercera edición, y cuyo objetivo es apoyar a aquellos emprendedores asturianos que quieren desarrollar su negocio on-line, pero no tienen la experiencia o herramientas necesarias para llevarla a cabo.
Todos aquellos emprendedores de Asturias que quieran participar deberán presentar su proyecto -entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre- mediante un formulario que podrán cumplimentar en www.teloenvioporseur.com/desafioseur. En una primera fase, un panel multidisciplinar compuesto por profesionales de SEUR se encargará de realizar una selección inicial de aquellas propuestas que destaquen por su originalidad, viabilidad y calidad. Estas pasarán a la fase de entrevistas personales y solo los cinco mejores llegarán a la recta final de “Desafío SEUR e-mprende”: un evento en el que los finalistas presentarán su proyecto ante los miembros del jurado, formado por reconocidos expertos en la materia, quienes podrán asesorar a los candidatos en sus inicios en el comercio electrónico.
El ganador recibirá el apoyo necesario para emprender su aventura on-line mediante 4.000 euros en envíos y 1.000 euros para el desarrollo o mejora de su tienda online. Además, los cinco finalistas tendrán la oportunidad de conocer en persona y realizar networking con importantes referentes del sector ecommerce.
“Desafío SEUR e-mprende” ha cosechado resultados muy positivos en las dos ediciones previas, en las que han participado numerosos emprendedores, con proyectos de lo más variado, pero una cosa en común: encuentran en el entorno online una oportunidad de negocio. Nagore de los Ríos, ganadora de “Desafío SEUR e-mprende 2013” con su plataforma de ecommerce de mobiliario de diseño Mhop, asegura que "ganar este concurso supone un empujón para tu negocio online. Por un lado, el coaching te sirve como guía a la hora de elegir el mejor camino para desarrollar tu idea, por otro, el premio en envíos te aporta solvencia y seguridad para empezar con tu tienda online".