Mieres (E.P.) .-El comité de empresa de Mieres Tubos, de Grupo Condesa, ha manifestado este lunes, a través de una nota de prensa, su temor a que se cierre de forma definitiva la fábrica asturiana. "Adoptaremos cuantas medidas y cuantas movilizaciones consideremos oportunas para salvar los 97 puestos de trabajo de Asturias", han advertido a través de una nota de prensa.
Integrado por delegados de MCA UGT, CCOO y USO, el comité exige al Grupo Condesa la "máxima transparencia" y que les facilite toda la información acerca de las gestiones que está realizando para solucionar el futuro económico del grupo.
Han explicado que desde el 14 de julio el grupo vasco Condesa se encuentra en preconcurso de acreedores ante los graves problemas de financiación que atraviesa derivados de la mala gestión económica de sus empresas.
"Si bien la actividad económica de Mieres Tubos es perfectamente rentable, los problemas de mala gestión empresarial pueden suponer la pérdida de 97 empleos en la comarca del caudal", han señalado.
Los trabajadores también han puesto el acento en el "gran esfuerzo" que están realizando para intentar salvar el futuro de la empresa, habiendo negociado ya dos expedientes de regulación temporal de empleo, con el objetivo de facilitar al grupo las cosas.