#Escritores #Noveles espera una buena recaudación para la Cocina Económica

#Escritores #Noveles espera una buena recaudación para la Cocina Económica

La segoviana Estefanía Bernabé se alzó con el Premio 'Luis Adaro' con 'De Lestrigones y cíclopes'

 

Gijón (E.P.) .-La presidenta de la Asociación de Escritores Noveles de Asturias, Covi Sánchez, ha confiado este lunes en poder recaudar unos 5.000 euros en la gala benéfica que llevarán a cabo a favor de la Asociación Gijonesa de la Caridad el próximo 7 de noviembre, a las 20.00 horas, en el restaurante 'Avant Garde' del hotel NH de Gijón.

   Asimismo, en la gala harán también entrega del Premio 'Luis Adaro' de Relato Corto a la ganadora de la octava edición del concurso --patrocinado por Adaro Tecnología--, la segoviana Estefanía Bernabé, por 'De Lestrigones y cíclopes'. Bernabé colabora con el Instituto Cervantes en Brasil, donde vive. Así lo ha manifestado durante la presentación de la gala en el Ayuntamiento de Gijón, en la que han intervenido además la edil de Bienestar Social Eva Illán, y el presidente de la Asociación Gijonesa de la Caridad (Cocina Económica), Luis Torres.

   Sánchez ha explicado que el pasado año consiguieron reunir 4.100 euros y ha mostrado su deseo de aumentar esa cifra. En este sentido, ha apuntado que el precio del cubierto es de 37 euros, aunque hay una mesa '0', para las personas que no puedan acudir pero que quieran igualmente colaborar.

   Illán, por su parte, ha destacado que esta gala benéfica a favor de la Cocina Económica pone de manifiesto "el compromiso y la solidaridad de los gijoneses con aquellos que están en situación de vulnerabilidad". Por su lado, Torres, ha mostrado su agradecimiento a quien participa en este evento porque creen que la Cocina Económica "vale para algo".

180.000 COMIDAS

   Torres, posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que llevan entre 120.000 y 125.000 servicios dados, a una razón de 15.000 comidas mensuales. Asimismo, ha augurado que concluyan el año con 180.000 servicios, menos de los 190.000 de 2013.

   A este respecto, ha señalado que en verano han tenido que dar más comidas, aunque no han tenido problemas de plazas con los alojamientos. "Se está atendiendo a todo el mundo", ha apuntado, para después indicar que el perfil de la gente ha ido cambiando y está llegando personas con recursos "reducidos".

   En cuanto a la residencia que la Cocina Económica está construyendo, con capacidad para 62 plazas, ha confiado en que las obras concluyan la fecha prevista y puedan abrir en septiembre de 2015. Torres ha destacado que las obras "van de prisa" y ha resaltado que puede ser un equipamiento "muy útil" para Gijón.

Dejar un comentario

captcha